Un año más al llegar el mes de julio, la Capilla de Santa Nonia cierra sus puertas al culto y las abre como museo temporal de Semana Santa. A través de los años, los visitantes que hasta allí se han acercado, residentes o no en nuestra ciudad, han podido observar, listos para salir en procesión, distintos pasos pertenecientes a nuestra Cofradía con la ventaja de poder detenerse en la observación de los detalles que muchas veces, y debido al bullicio que acompaña a la Semana Santa en nuestra “casa”, pasan inadvertidos para todos. 

Este año, quien se acerque hasta Santa Nonia podrá deleitarse con uno de los pasos emblemáticos de nuestra Cofradía y de la Semana Santa Leonesa: Nuestra Señora de la Soledad descansará sobre su trono de orfebrería y bajo su palio; lista, como se ha dicho, para salir en procesión. 

Así mismo, en sus lugares habituales, el visitante podrá observar las tallas que habitualmente la Cofradía tiene expuestas al culto como por ejemplo nuestra otra titular: La Virgen de las Angustias.

Animamos a todo el mundo a visitar dicha exposición a partir del lunes día 6 en horario de mañana y tarde. ¡Os esperamos!

 

El próximo domingo, nuestra Cofradía participará en la Solemne Procesión del Corpus Christi procesionando con nuestra imagen de la Virgen de la Alegría. Por ello, los braceros del paso son citados a las 9:45h en la capilla de Santa Nonia. Así mismo, aquellos niños de Primera Comunión que quieran acompañar a la Virgen en la procesión deberán presentarse en nuestra capilla a la misma hora.

 

¡Os esperamos!

Otro año más llega el Domingo de Pentecostés y con nuestra tradicional Fiesta de la Alegría, que este año presentará varias novedades significativas.

En primer lugar, la imagen de la Virgen de la Alegría estrenará un nuevo conjunto de trono, corona y manto que serán bendecidos el sábado día 23 a las 12:30. Por supuesto, todos estáis invitados a dicho acto.

Ya el propio domingo tendrá lugar la otra novedad. Y es que el tradicional itinerario de la Procesión de la Alegría se ha visto ampliado y a partir de ahora será el siguiente: Iglesia de Santa Nonia - Independencia - Santo Domingo - San Marcelo - Teatro - Rúa - Herreros - Hospicio - San Francisco - Iglesia de Santa Nonia. 

Así mismo, a lo largo del sábado, y como ya es tradicional, tendrán lugar en el Jardín de San Francisco las Vísperas de la Fiesta de la Alegría con diversos actos que comenzarán después de la bendición en la Iglesia de Santa Nonia del trono y manto de la Virgen de la Alegría.

 

¡Os esperamos!

 

Una vez finalizado el periodo de validez de las cornucopias de la Cofradía, se informa a todos los poseedores de una que el montante total de premios acumulados asciende a la cantidad de 59,11€. 

Por lo tanto, y atendiendo al punto 3.B de las bases publicadas en esta página web, no se procederá al reparto de dicha cantidad. 

Muchas gracias por vuestra colaboración e interés.

Un año más y en la antesala de la Semana Santa se celebrará en la capilla de Santa Nonia, las tres misas que componen el Triduo en Honor a la Virgen de las Angustias y Ntra. Sra. de la Soledad. Serán los días 24, 25 y 26 de marzo a las 20:15h cada día.

Así mismo, el día 26 tendrá lugar el tradicional Besamanos a Ntra. Sra. de la Soledad que comenzará con el rezo del Ángelus a las 12:00h y se extenderá hasta una hora después de la última misa del Triduo.

¡Os esperamos!