A continuación se publica la relación de puntos de venta de la Lotería de Navidad de la Cofradía en comercios y entidades colaboradoras agradeciendo a todas su compromiso y ayuda con nuestra hermandad. En los días y semanas sucesivas, se irá completando está lista con los puntos de venta de la lotería de los pasos que no están reflejados en ella. 

¿Te vas a quedar sin ella?

El próximo día 25 de octubre a las 18:30h tendrá lugar en el salón de actos del Nuevo Recreo Industrial (Plaza de San Marcelo) el concierto que nuestra Banda de CC. Y TT. ha organizado en beneficio de la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ALMOM) a la que irá destinada la recaudación íntegra del mismo. 

Además de nuestra sección musical femenina, en dicho concierto participarán nuestra Agrupación Musical, la Banda de CC y TT y la Agrupación Musical de nuestra Cofradía Hermana del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, así como la Banda de CC y TT de la Soledad de la localidad leonesa de Valencia de Don Juan.

Por otro lado, para quién desee colaborar con esta causa más allá de la compra de una entrada y asistencia al evento, la Cofradía pone a disposición de todos una “fila 0” cuyo número de cuenta bancaria es el: 3035 0286 37 2860007313 y donde todo donativo será bienvenido.

Así mismo, damos las gracias a todas las entidades que desinteresadamente han colaborado con esta iniciativa y que han patrocinado dicho evento.

 Os animamos a participar y demostrar una vez más la solidaridad de la que siempre ha hecho gala la Semana Santa de León.

 

Un año más llega septiembre y el curso cofrade comienza a rodar de nuevo y, como es habitual, la primera cita para nosotros es la misa en honor de la Virgen bajo la advocación de Consolación de María. 

Así pues, mañana viernes día 4 de septiembre a las 20h en nuestra Capilla de Santa Nonia tendrá lugar la celebración a la cual seguirá una reunión de sus braceras en la Casa de Hermandad y un vino español en el mismo lugar. 

¡Os esperamos!

Ya tenemos lista la Lotería de Navidad para el sorteo de 22 de diciembre de 2015. Podéis haceros con ella del modo habitual. En la Casa de Hermandad, en el Museo de Verano de Santa Nonia, en los comercios amigos (pronto se publicará la lista) y a través de los miembros de la Junta de Gobierno.

 

¡Gracias por vuestra colaboración!

Un año más al llegar el mes de julio, la Capilla de Santa Nonia cierra sus puertas al culto y las abre como museo temporal de Semana Santa. A través de los años, los visitantes que hasta allí se han acercado, residentes o no en nuestra ciudad, han podido observar, listos para salir en procesión, distintos pasos pertenecientes a nuestra Cofradía con la ventaja de poder detenerse en la observación de los detalles que muchas veces, y debido al bullicio que acompaña a la Semana Santa en nuestra “casa”, pasan inadvertidos para todos. 

Este año, quien se acerque hasta Santa Nonia podrá deleitarse con uno de los pasos emblemáticos de nuestra Cofradía y de la Semana Santa Leonesa: Nuestra Señora de la Soledad descansará sobre su trono de orfebrería y bajo su palio; lista, como se ha dicho, para salir en procesión. 

Así mismo, en sus lugares habituales, el visitante podrá observar las tallas que habitualmente la Cofradía tiene expuestas al culto como por ejemplo nuestra otra titular: La Virgen de las Angustias.

Animamos a todo el mundo a visitar dicha exposición a partir del lunes día 6 en horario de mañana y tarde. ¡Os esperamos!