En el día de hoy, después de la habitual misa dominical en Santa Nonia, se ha bendecido y presentado a los hermanos allí presentes un nuevo elemento que pasará a engrosar el ajuar de Ntra. Sra. de la Soledad.

Se trata de una saya de iglesia para que la Señora la vista en los momentos litúrgicos que sea conveniente y cuya donación, aceptada unánimemente por la Junta de Gobierno el pasado 14 de noviembre, ha sido promovida por un entusiasta grupo de devotos de la Virgen y hermanos de nuestra Cofradía a título particular.

El nuevo vestido ha sido bordado en oro fino en los talleres del prestigioso bordador sevillano José Antonio Grande de León, que ya ha trabajado para nuestra Cofradía en la confección del Guión procesional estrenado el día de pentecostés del año 2013.

 

¡Esperamos que sea de vuestro agrado!

Nos acercamos a las fechas navideñas y al final de año y como viene siendo tradicional nuestra Cofradía ha organizado una serie de actividades para estas fechas.

Así, el día 20, sábado, a las 17:30h se procederá a la bendición del tradicional Nacimiento que se expondrá desde entonces en el salón de la Casa de Hermandad.

El día 21, domingo, a las 18:30h en la capilla de Santa Nonia nuestra Agrupación Musical obsequiará a todos los asistentes con su habitual concierto de villancicos.

Leer más: Programa de Actividades de Navidad de la Casa de Hermandad.

Dentro de las acciones que la Cofradía realiza en la bolsa de caridad, el sacerdote y colaborador de nuestra penitencial, Oscar Rodríguez García, se ha puesto en contacto con nosotros para presentarnos un proyecto de ayuda en el Senegal.

Amigos de Thillen, al que pertenece Oscar, es un grupo multidisciplinar de 20 personas que no pertenecen a ninguna asociación ni organización. La iniciativa está enfocada para llevar ayuda sanitaria tanto al pueblo de Thillen  como a las aldeas próximas a la ciudad de Louga  situadas al norte de país.

Este grupo prestará ayuda sanitaria en el primer trimestre del 2015. Durante 20 días realizaran exploraciones médicas así como pruebas de detección rápida de la malaria –HB-Glucosa-parásitos intestinales a los niños menores de 14 años.

Leer más: Amigos de Thillen

Como todos los años, se acerca el momento en el cual todos debemos honrar a los hermanos fallecidos y que hicieron crecer en nosotros el sentimiento que hoy hace posible que nuestra Cofradía sea una institución 4 veces centenaria, que goza de gran salud y que está en constante crecimiento y mejora.

Leer más: Misa de Difuntos