Os presentamos el cartel de la Festividad de nuestra Cofradía. En el cartel figura la mención de "Manifestación popular de interés turístico provincial", reconocimiento que estrenamos este año en el que tendrá lugar la toma de posesión de nuestro nuevo Abad.

¡Viva María!

 

Conforme al artículo 13 de nuestros Estatutos, el solemne triduo a nuestras titulares tendrá lugar la última semana de Cuaresma, días 20,21 y 22 de Marzo a las 20:15 en Santa Nonia. Asimismo se informa que durante la jornada del 22 de Marzo y a partir de las 12:00 y hasta las 21:30 aproximadamente, tendrá lugar el solemne besamanos a Nuestra Señora de la Soledad.

FOTOGRAFÍA: ROBERTO BERNALDO DE QUIRÓS.

El paso Consolación de María convoca a sus braceras a una reunión que tendrá lugar en la Casa de Hermandad el próximo viernes día 9 de marzo y a las 20:30 horas. Por otra parte, se comunica que la nueva imagen del paso Consolación de María ya se encuentra finalizada, por lo que nos gustaría contar con la asistencia de todos los hermanos y hermanas al acto de presentación y bendición por parte del Sr. Obispo de León y que tendrá lugar el próximo sábado 10 de marzo a las 19:00 horas en la Santa Iglesia Catedral. 

Nuestra Agrupación Musical celebrará la 26ª edición de su tradicional Concierto de Música de Semana Santa mañana sábado 3 de Marzo. Tendrá lugar a las 20:15 horas en la Iglesia Conventual de los HH Capuchinos. La entrada será libre hasta completar aforo. Os esperamos.

En la mañana de hoy hemos recibido la fantástica noticia de que la Festividad de la Alegría ha sido declarada "MANIFESTACIÓN POPULAR DE INTERÉS TURÍSTICO PROVINCIAL" por reunir los siguientes requisitos:

-ORIGINALIDAD DE LA CELEBRACIÓN, ES DECIR, AQUELLA QUE EN SUS ELEMENTOS ESENCIALES CONTENGA ASPECTOS PECULIARES QUE LA SINGULARICEN RESPECTO DE LAS QUE SE CELEBRAN EN OTRAS LOCALIDADES. EL ACONTECIMIENTO SE CELEBRARÁ DE FORMA PERIÓDICA Y DEFINIDA.

- MARCADA TRADICIÓN POPULAR, QUE SE REFIERE A QUE EL MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEBERÁ SER EXCLUSIVAMENTE EL ARRAIGO POPULAR.

-ANTIGÜEDAD, ACREDITADA CON UN PERIODO MÍNIMO DE CELEBRACIÓN DE 30 AÑOS

 ¡Que sea Enhorabuena!