Pionera en muchos aspectos, nuestra Agrupación Musical es la más longeva de la ciudad de León y una de las que más calidad destila fruto de su perseverante y entusiasta trabajo.

El germen de la misma debemos buscarlo en marzo del 1991 cuando, durante la Junta General Ordinaria que presidía el entonces Hno. Abad Miguel Díez Alija, fue aprobada la creación de la misma por los hermanos allí presentes. Durante ese mismo año comenzaron los ensayos, aunque no fue hasta la Semana Santa de 1992, en la procesión organizada por la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención, cuando debutó e impresionó con su gran nivel musical.

Año tras año, su calidad no ha hecho más que aumentar, tanto a nivel musical como de repertorio, donde destacan marchas como la tradicional Saeta y otras que hacen emocionar a las personas que las escuchan y que sin duda alivian la puja de los braceros a los que acompañan.

En estos 23 años de vida, no sólo León capital ha podido disfrutar de los sones de nuestra Agrupación Musical, destacando su participación en innumerables procesiones a lo largo de toda la provincia y de otros lugares como Valladolid, Madrid, Palencia u Oviedo.