Nuestra Banda de Cornetas y Tambores fue fundada en el verano del año 2001, teniendo lugar su presentación en una de nuestras fechas más importantes: el Día de la Alegría del año 2002, en el cuál, al ser año par, toma de posesión como Abad del Hermano Joaquin Cano Díez. 

No fue hasta el año siguiente, 2003, cuando comenzó a participar con pleno derecho en nuestra Semana Santa, acudiendo en representación de Nuestra Cofradía a cinco procesiones de nuestra ciudad. En el año 2004, ya consolidada, procesiona todos los días, desde el Lunes Santo al Domingo de Resurrección, siendo de destacar su participación en la Procesión del Dolor de Nuestra Madre, acompañando a las imágenes de Ntra. Sra. de las Lágrimas en Martes Santo, y al Santo Cristo y a Ntra. Sra. de las Angustias en la Solemne Procesión del Santo Entierro, el Viernes Santo. 

Pese a su corta existencia, esta cada vez más joven formación musical (en referencia a la edad de sus componentes), ya ha participado en numerosos conciertos y certámenes, así como en cortejos procesionales dentro y fuera de la provincia, tales como Valderas, Valencia de Don Juan, Villafranca del Bierzo, Matallana de Torío, Benavente, Guardo, Oviedo o Madrid, acompañando a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, conocida como “Los Gitanos”. En León ha procesionado con las Cofradías de María del Dulce Nombre , Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, el Santo Sepulcro – Esperanza de Vida, El Gran Poder, La Agonía de Nuestro Señor y Jesús Divino Obrero.