Museo de Verano en Santa Nonia

Feb 2, 2015 | Histórico de noticias

Un año más al llegar el mes de julio, la Capilla de Santa Nonia cierra sus puertas al culto y las abre como museo temporal de Semana Santa. A través de los años, los visitantes que hasta allí se han acercado, residentes o no en nuestra ciudad, han podido observar, listos para salir en procesión, distintos pasos pertenecientes a nuestra Cofradía con la ventaja de poder detenerse en la observación de los detalles que muchas veces, y debido al bullicio que acompaña a la Semana Santa en nuestra “casa”, pasan inadvertidos para todos.
Este año, quien se acerque hasta Santa Nonia podrá deleitarse con uno de los pasos emblemáticos de nuestra Cofradía y de la Semana Santa Leonesa: Nuestra Señora de la Soledad descansará sobre su trono de orfebrería y bajo su palio; lista, como se ha dicho, para salir en procesión.
Así mismo, en sus lugares habituales, el visitante podrá observar las tallas que habitualmente la Cofradía tiene expuestas al culto como por ejemplo nuestra otra titular: La Virgen de las Angustias.
Animamos a todo el mundo a visitar dicha exposición a partir del lunes día 6 en horario de mañana y tarde. ¡Os esperamos!

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?