Agrupación Musical

DESDE 1991

La creación de la Agrupación musical se remonta al año 1991 siendo Abad D. Miguel Diez Alija, es el año 1992 cuando se estrena en la Semana santa de León.
Nacimiento
L
Nacimiento

Desde su aparición constituye una revolución en el panorama de la música cofrade de nuestra ciudad, aporta un estilo nuevo, el de Agrupación Musical .Desde sus inicios ha marcado la pauta y ha sido innovadora en todos los terrenos que forman parte del quehacer diario de una sección musical de una Cofradía; a modo de ejemplo os enumero alguno de los logros conseguidos; es la decana en la ciudad de León en su estilo , la primera en confeccionar una uniformidad para conciertos y salidas procesionales fuera de León, edición de cinco trabajos discográficos, composición de marchas procesionales propias, organización del tradicional concierto de Música de Semana Santa, bolsa de caridad, etc.

La Agrupación siempre ha sabido sobreponerse a las adversidades y ha salido de las mismas fortalecida y con una capacidad de superación digna de mencionar.

Año tras año
L
Año tras año

Es destacable el nivel musical conseguido en estos años, pero es aún mas destacable el carácter familiar y humano que la formación lleva por bandera y que es la base de sus logros, enfocados siempre para mayor realce de la Cofradía y de todos sus hermanos.

También es innumerable la cantidad de conciertos y actos en los que ha participado por todo el territorio nacional.

El trabajo y los ensayos se realizan durante casi todo el año, pero este se ve recompensado cuando llega la Semana Santa, de hecho a día de hoy son once las procesiones en las que participa durante la Semana de Pasión, representando a nuestra Cofradía de una manera ejemplar a la vez que magistral.

En la actualidad está compuesta por 90 hermanos repartidos en trompetas, trombones, bombardinos, tubas, cornetas, platos, cajas, tambores y bombos.

En reunión de la Junta de Seises celebrada el 30 de septiembre de 2022 se tomó la siguiente decisión:

La Agrupación Musical pasa a ser una sección mixta y desde este momento admitirá componentes de ambos sexos siguiendo los cauces y criterios habituales en esta sección musical.

Se trata pues, de un grupo abierto a cualquier hermano o hermana que quiera participar y que tenga ganas de tocar un instrumento dentro de la » GRAN FAMILIA DE LA AGRUPACIÓN DE ANGUSTIAS».

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?