TRIDUO TITULARES

Nuestros Estatutos en su Titulo II establecen entre los fines y actividades de la Cofradía la celebración del Triduo en honor de Nuestra Señora durante la última semana de cuaresma (artículo 13).

El mismo tiene lugar en la Iglesia de Santa Nonia en honor a nuestra titular la Santísima Virgen María, bajo sus advocaciones de Nuestra Señora en su Angustia y en su Soledad, recordando la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, su amado hijo.

Durante la celebración del mismo la imagen de la Virgen de las Angustias se sitúa a la derecha del Evangelio. Se coloca también un centro en el Altar Mayor como adorno a la imagen Titular de la Cofradía hermana del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

La asistencia de la Junta de Gobierno es obligatoria y se situará en los bancos de adelante y a la derecha del Evangelio.

Los hermanos. Abad, Secretario y ViceAbad, el último día del Triduo y al final de la misa se colocan delante del Altar Mayor para rezar un responso por los hermanos fallecidos y a continuación cantar la Salve a Nuestra Señora, mirando hacia la imagen Titular de las Angustias.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?