Sobre nosotros

Grupo de montaje

Nuestro grupo de montaje

Durante todo el año, o en periodos bianuales, los tronos y enseres de la Cofradía permanecen en sus lugares de almacenamiento, y para muchos adormilados, en un letargo a la espera de que llegue el momento de ser usados. En realidad existe un grupo que los revisa tras ser usados y los mantiene y prepara para que cuando llegue la Semana Santa siguiente tenga lugar el trabajo más espectacular, que es cuando entonces es preciso colocar las imágenes, los faroles, las cruces, revisar la instalación eléctrica de la iluminación, colocar las almohadillas, en definitiva tenerlo todo preparado para que cumplan su función.

Primitivamente de todo ello se encargaba el abogador, pero al ir creciendo el número de pasos y su tamaño y el peso de las imágenes más personas se fueron incorporando a estas labores.

En la actualidad existe un grupo organizado que desempeña estas tareas, no siempre gratas ni agradecidas adecuadamente, pues para muchos pasan desapercibidas. Y en la procesión, ordinariamente bajo los pasos, esos hermanos llevan herramientas para poder reparar los desperfectos e imprevistos que se presenten. Y pujan su paso sabiendo lo que les costó organizarlo todo con un trabajo añadido al cargo de bracero que en ese momento desempeñan.

La constitución formal del actual Grupo de Montaje tiene su origen en una reunión que tuvo lugar el 22 de mayo de 1993 en la Iglesia de Santa Nonia, en la cual participaron algunos miembros de la Junta de Gobierno que habían citado a quienes se conocía que venían prestando ayuda para el montaje de los pasos de la Cofradía. En concreto participaron en aquella reunión Juan Miguel Díez Alija, que desempeñaba las funciones de Abad, el Abad Electo Andrés F. López Cortés y el Seise Agustín Nogal Villanueva, que desde entonces continuó coordinando actuaciones del grupo de montaje con la Junta de Gobierno, hasta su salida de la misma.

En dicha reunión se sentaron las bases del funcionamiento de este Grupo que consistieron fundamentalmente en no ser un grupo excluyente en el que habría miembros más vinculados de forma continuada y otros con dedicación especial en Semana Santa y en sus fechas cercanas y la necesidad de una buena coordinación con los montadores de la Cofradía de Jesús Nazareno.

En aquella ocasión quedó nombrado Jefe del Grupo de Montaje el Hno. Santos Pintor Machín, labor que ha seguido desempeñando durante 25 años, hasta el año 2018 donde cedió el testigo al Hermano Roberto Martínez (actualmente Santos sigue colaborando de manera muy cercana en este grupo).

En sus inicios se compuso de 10 personas y de ellos 6 continúan como montadores y alguno de los restantes presta así mismo su colaboración habitualmente. Hoy en día el grupo cuenta de forma estable con unas 25 personas, aunque en fechas determinadas se solicita la colaboración de otros hermanos, simpatizantes en la labor de montaje, que acuden para mover tronos o para otras necesidades.

Ha realizado reconocimientos especiales a diversas personas por su colaboración especial con el montaje, como a Gaudencio del Amo Arias y a Santos Pintor Machín, a ambos en el año 1999, y a Antonio González Morales en el año 2003. Mención especial merece la placa de homenaje entregada al Hno. Marcelino González Montiel en la Semana Santa del 2000, “En reconocimiento a su gran labor en el enriquecimiento de la Cofradía (que Ntra. Sra. te lo pague)”, que supone otro reconocimiento para el citado hermano que en 2009 fue distinguido, por aclamación en la Junta General en el 2009, con el nombramiento de Seise Honorario de Nuestra Cofradía, y también el nombramiento como Jefe Grupo de Montaje Honorario en 2019 al Hmno. Santos Pintor Machín.

En 2018, con motivo del 25 aniversario de la formación de esta sección de la cofradía, el Grupo de Montaje realizó diversos actos para conmemorar esta efeméride.

Accounting or accountancy is the measurement, processing, and communication of financial information about economic.

If you’re an educational professional who are looking to progress into management and consultancy, or an educational planning or development role, this is the best degree for you.

Accounting can be divided into several fields including financial accounting, management accounting, external auditing, tax accounting and cost accounting. Accounting information systems are designed to support accounting functions and related activities. Financial accounting focuses on the reporting of an organization’s financial information, including the preparation of financial statements, to the external users of the information, such as investors.

  • Accounting majors take a full year of accounting: Principles of Accounting I and II, during your the year.
  • As Juniors, you will enroll in interm. Accounting I and II, it will you a comprehensive understanding of accounting practice, thoery and financial report.
  • Senior year will give you a great opportunity to specialize in an area of interest by pairing Accounting Topics with electives of your choosing.
  • We will assist students in preparing for the Certified Public Accounting Exam through our self study programs.

Course Curriculum

Required Courses

Elective Courses

Department Contact Info

Bachelor Of Science in Business Administration

1810 Campus Way NE
Bothell, WA 98011-8246

+1-2345-5432-45
bsba@kuuniver.edu

Mon – Fri 9:00A.M. – 5:00P.M.

Social Info

Student Resources

Join Special Event
Accounting Open House
Get real experience in our campus
start in 16 August 2020


Click to see more

Escríbenos

Información de contacto

Localización

C/Máximo Cayon Waldaliso,
7 Bajo, 24005

987 25 74 61