Acto destacado

Domingo de Ramos

Procesión y misa Domingo de Ramos

Nuestros Estatutos en su Titulo II establecen entre los fines y actividades de la Cofradía la celebración de la Procesión y Misa del Domingo de Ramos. Concretamente, está contemplado en el artículo 14, donde se establece que la asistencia a la procesión será en traje de calle.

La celebración de la Santa Misa tiene lugar  en la Iglesia de Santa Nonia teniendo también lugar la Procesión de Las Palmas como acto inmerso en la citada Misa. Antes del inicio de la misma se procede al reparto de palmas entre los hermanos y hermanas asistentes. Dicha misa es válida para el cumplimiento Pascual y es de asistencia obligatoria para los hermano/as.

Este acto es compartido con la Cofradía hermana del Dulce Nombre de  Jesús Nazareno.

La Junta de Gobierno asiste en traje de calle y se coloca en los bancos de adelante y a la derecha del evangelio. Es tradicional entregar un recuerdo a los hermanos asistentes a la Comunión  que puede ser compartido con la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. Al final de la Misa se reza un responso por todos los hermano/as fallecido/as. Para ello el Hno. Abad y el Hno. Secretario se colocan de frente del altar a la derecha del evangelio siempre con vara y guantes negros, acompañando a los homónimos de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

Durante el desarrollo de este acto, el hermano Abogador tiene previstas las varas de mando para el responso y ha colocado la Pendoneta y el Guión a la derecha del Evangelio.

Verificado por MonsterInsights