Grupo Joven

DESDE 1999

Pasada la Semana Santa de 1999, un grupo de hermanos de la Cofradía envían una propuesta a la Junta de Gobierno para la creación de un Grupo Joven en el seno de la Hermandad. La propuesta tuvo aceptación y se decidió comenzar con las actividades durante el montaje y atención de la exposición de Santa Nonia en los meses de verano.

Pronto se vio cómo podía disponerse de un número importante de hermanos que deseaban trabajar desinteresadamente para la Cofradía durante todo el año, lo cual podía suponer un empujón en la vida cotidiana de la misma, a la vez que era una pequeña escuela de Semana Santa para todos los que participaban del proyecto.

Durante unos años, el discurrir de esta sección de la Cofradía vivió un parón, que ha servido para que el año 2018 se retomase de nuevo su actividad con renovado espíritu, gran fuerza y vitalidad. Estando compuesto actualmente por casi 70 hermanos y hermanas de la Cofradía. Con edades comprendidas entre los 10 y 30 años, siendo estas las edades que regulan el grupo.

Con mucha ilusión y el permanente apoyo de la Junta de Gobierno se van haciendo propuestas y se van consiguiendo resultados, la participación aumenta y los logros también. Entre los trabajos que actualmente desarrolla el Grupo Joven podríamos destacar:

  • Montaje y atención de la exposición de Santa Nonia, durante los meses de verano en la sede de la Cofradía
  • Su colaboración muy activa en la organización y desarrollo de actividades en nuestras jornadas de convivencia en las “Visperas de la Virgen de la Alegría»
  • Realización de distintas actividades organizadas por ellos mismos, como la Pastorada o la visita de los Reyes Magos, otros eventos lúdicos así como convivencias con otros grupos de jóvenes papones,…
  • La ayuda en la Bolsa de Caridad que organiza la Hermandad en el mes de Diciembre, recogiendo principalmente alimentos y donativos que luego se reenvían a otras instituciones y obras asistenciales.
  • Y el trabajo que a portan en el quehacer diario de la Cofradía cuando se les requiere para ello, por ejemplo en la colación de cartelería, en el doblado, ensobrado y etiquetado de documentos, limpieza y mantenimiento de las dependencias de la Casa de Hermandad, colaboración en la atención de exposiciones y otras labores del funcionamiento diario.

Dato de interés histórico

Edición del Stabat Mater, una revista periódica de la cual vieron la luz 4 números pero que desapareció por la falta de apoyos externos. Se repartía el primer domingo de cada mes a las puertas de Santa Nonia después de la misa, excepto el último número que fue repartido y buzoneado a todos los hermanos de la Cofradía.

Es un grupo abierto a nuevas incorporaciones, a colaboraciones externas, a recepción de propuestas encaminadas a engrandecer la vida de la Hermandad y a dar importancia al espíritu vivo de la Cofradía.

Si todavía, no formas parte de esta gran familia, no esperes más , no lo dudes, puedes escribirnos cualquiera de nuestros perfiles de redes sociales.
¡Estaremos encantados de acogerte!

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?