corpus christi

Nuestros Estatutos en su Titulo II establecen entre los fines y actividades de la Cofradía la asistencia durante la celebración de la Procesión en la festividad del «Corpus Christi». Está contemplado en el artículo 11, donde se establece la presencia en la procesión para acompañar al «Santísimo», siendo la asistencia en traje de calle y con insignias, según costumbre.

Por no ser un acto organizado específicamente por la Cofradía las normas de participación se reciben del Cabildo Catedralicio que es quién organiza el acto.

Ha sido tradicional la participación en esta procesión del Paso de la Virgen de la Alegría salvo disposiciones de la organización que lo impidan.

Asiste a la procesión la Junta de Gobierno, Ex Abades y titulares del Guión y de la Pendoneta de la Cofradía.

Por ser tradición antigua documentada se cita por el hermano. Secretario al Abad y Secretario de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno por si desearan acompañar a esta Cofradía hermana de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad.

Los miembros de la Junta de Gobierno llevan sus varas engalanadas con dos rosas rojas, lo cual es así mismo de aplicación al resto de las insignias, como pueden ser los remates de los guiones y similares.

La salida para participar en el acto se realiza desde la Iglesia de Santa Nonia y se llega al lugar designado por la Organización con la antelación suficiente para cumplir el horario señalado.

Al finalizar la procesión, con el paso ya en Santa Nonia, el Seise del mismo organiza el reparto de flores entre los braceros, entregando a la persona que el hermano Abad designe el ramo de flores que tradicionalmente porta la imagen entre sus manos.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?