Alegría y júbilo de Domingo de Ramos. Recogimiento y silencio en la Calle de La Amargura.

Abr 3, 2023 | Noticias

Un domingo más, nuestros hermanos madrugaron para asistir a la convocatoria de la Cofradía, y a la consiguiente bendición y procesión de los Ramos.

Como no podía ser de otra manera, en una mañana de domingo y sol, las puertas de la Iglesia de Santa Nonia se abrían para recibir a los hermanos que asistían al acto de bendición y procesión de los Ramos.

Un acto marcado por la tradición y el júbilo de un Domingo de Ramos, con todo lo que ello conlleva para la gran familia cofrade de nuestra Cofradía.

En el acto estuvieron presentes numerosos hermanos devotos de ambas Cofradías, que con un gran ambiente cofrade celebraron de forma conjunta la llegada de Jesús a Jerusalén. Al igual que en años anteriores, nuestro Consiliario realizó la bendición de las túnicas y posteriormente la procesión por las calles aledañas.

A continuación, se celebró, a las 11:00 h, en el Teatro de los Padres Capuchinos, la Junta Ordinaria correspondiente a este año. En ella se tomaron lo siguientes acuerdos:

  • Ratificación del Cuerpo Nacional de Policía como Escolta de Honor.
  • Subida de cuota y de Carta de Pago.
  • Aprobación de las mejoras propuestas para la Cofradía.

Ya entrada la noche, la Cofradía se preparaba para el Encuentro de la Virgen de las Lágrimas con su hijo. Un sencillo pero profundo acto de recogimiento y oración, donde la Junta de Gobierno y los hermanos allí presentes, en absoluto silencio, recibían la procesión del Dainos.

Un gran día de trabajo y hermandad para todos, con ganas de que hoy, Lunes Santo, la Virgen de las Angustias vuelva a la calle, arropada por todos nosotros.

¡Que sea enhorabuena para todos!

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?