Celebración de los 40 años de la creación de la imagen de San Juan

Dic 30, 2022 | Noticias

La Cofradía celebra los 40 años de la creación de la imagen de San Juan.

En la tarde del miércoles, 28 de diciembre, la Cofradía celebró los 40 años de la creación de la imagen de San Juan, en el marco del Museo de la Semana Santa de León.

Al acto asistió una representación de la Cofradía, encabezada por nuestro Abad Hugo Medina y el Seise del paso Raúl Fernández.

También tuvimos la suerte de contar con su escultor, Javier Santos de la Hera, que nos ofreció una charla sobre el proceso de creación de la obra.

El paso ocupa el noveno puesto, y antecede en la Solemne y Oficial Procesión del Santo Entierro al paso de palio, y según crónicas de la época, es el cuarto paso en antigüedad de la Cofradía.

El Discípulo Amado, suele ser representado como un adolescente, ya que es considerado como el más joven del grupo de “Los Doce”, y uno de los más destacados y cercanos al Señor. Está representado por el águila, su atributo más conocido, que representa el alto valor teológico de sus escritos.

Os invitamos a todos a participar en los actos que la Cofradía está organizando con motivo del 40 cumpleaños de esta magnífica talla.

Página web de la Cofradía: San Juan

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?