Concesión de una calle de León a la Cofradía de Ntra. Sra de las Angustias y Soledad

Mar 18, 2023 | Noticias

La Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias y Soledad recibió, de manos del Sr. Alcalde,  la concesión de la Calle Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias y Soledad.

Durante la mañana de hoy, 18 de marzo, a las 12:00 h., se procedió al descubrimiento de la placa que acredita la concesión de la Calle de la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias y Soledad en la ciudad de León, de manos del Sr. Alcalde, Don José Antonio Díez Díaz y acompañado por nuestro Abad, el hermano Hugo Medina Melcón y la Junta de Seises en su totalidad.

Nuestra calle se encuentra muy cerca de la Iglesia del Mercado ya que está acotada por el final de la Cuesta de las Carbajalas y el inicio de la Cuesta de Castañones.

En su momento, se realizó la petición de este tramo ya que se trata de uno de los fragmentos más emblemáticos del tradicional itinerario de la Procesión del Santo Entierro.

Dicha petición se fundamenta en la estrecha vinculación que tiene la Cofradía con la ciudad de León desde finales del S. XVI y llegando hasta nuestros días. Como consecuencia de este vínculo la Corporación Municipal acompaña y puja un tramo en la Procesión del Santo Entierro, en el paso de Nuestra Señora de la Soledad.

Sin duda, este acto es un paso más en nuestro camino para conmemorar el 450 aniversario de la fundación de la Cofradía.

Aprovechamos esta publicación para agradecer la presencia de todos aquellos hermanos de la cofradía y ciudadanos de León que se acercaron para acompañarnos en este histórico evento.

¡Que sea enhorabuena!

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?