Fin de semana cofrade: Reuniones de Paso y Presentación de la Virgen de las Lágrimas

Mar 26, 2023 | Noticias

La Cofradía finaliza un fin de semana con reuniones de braceros y la presentación de la imagen restaurada de la Virgen de las Lágrimas.

Como no podía ser de otra manera, siendo este el último fin de semana previo al Viernes de Dolores, la Cofradía Ntra. Sra. de Angustias y Soledad ha participado en actos de gran calado para nuestros hermanos.

Por una parte, el sábado, 26 de marzo, tuvo lugar la reunión de braceros del Paso “Santo Cristo”, en la que se trataron aquellos temas de índole organizativo, tanto para el paso como para la Cofradía. Posteriormente se procedió a una comida de hermandad, destacando el gran ambiente existente entre los braceros.

El Domingo, a las 12:30 h., tuvo lugar la presentación de la restauración de la imagen de la “Virgen de las Lágrimas”, realizada por los talleres del escultor afincado en Sevilla, D Juan Manuel Miñarro.

Durante la celebración eucarística, hemos contado con la presencia del hermano de la Cofradía y Prior de la Comunidad de Hermanos Dominicos, D. Manuel Gutiérrez, que ha realizado una breve exposición oral en torno a la talla restaurada.

Una vez finalizada la celebración y presentación de la imagen, tuvo lugar una reunión de las braceras del Paso con su Seise, donde se les trasladó todas las novedades del Paso y todo lo relativo a su participación en los próximos actos de la cofradía, tanto el Domingo de Ramos como en el Martes Santo. Finalizaron la mañana con una comida de hermandad en la que tuvieron un tiempo de hermanamiento y de compartir experiencias cofrades.

Por último, en la tarde de hoy, nuestro Abad, Hugo Medina, acompañado del Seise de la Agrupación Musical, Isaac Ibáñez, han asistido a la Novena de la Parroquia del Mercado, y al finalizar la misma, han entregado a nuestro Consiliario, D. Manuel Fláker, la partitura de la marcha “Eterna”, de manos de su autor, Carlos López, miembro de la Agrupación. Esta marcha ha sido compuesta en homenaje a la Virgen del Mercado.

En dicho acto, también se ha anunciado va a componer un himno para la Coronación Canónica de la Virgen del Mercado, como muestra de apoyo y compromiso con nuestra sede canónica.

¡Que sea enhorabuena!

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?