Saluda del Abad

Hugo Medina Melcón

Abad de la Cofradía

Queridos hermanos en Cristo:

Me presento ante vosotros por primera vez como Abad después de un camino que, si bien no ha sido excesivamente largo, ha supuesto un ciclo vital intenso y tras el que no puedo dejar de recordar y agradecer a quienes han hecho una realidad que hoy esté aquí.

En primer lugar, a los que me precedieron en el cargo. Su labor es lo que nos ha permitido a todos ser y poder disfrutar de la Cofradía. Excusaréis que recuerde a uno de ellos en particular: el hno. Antonio Medina López, mi padre. Cuando acabe mi abadía se cumplirán 30 años desde que comenzó la suya. Si logro ser la mitad de buen Abad que lo fue él, sin lugar a dudas será una muy buena noticia para todos.

También en este punto, quiero acordarme y agradecer a los braceros del paso Santo Cristo del que he sido seise 11 años su apoyo incondicional que todavía sigue produciéndose hoy. No se imaginan lo importantes que han sido en el camino que me ha llevado aquí. Podría recitar la lista casi de memoria porque los que éramos un grupo de braceros que se saludaban en cordialidad hoy somos una pequeña familia.

A los miembros de mi junta de gobierno, no os doy hoy las gracias. Pero estoy seguro que al acabar mi Abadía tendré motivos muy fundados para hacerlo. Recordad que tenemos un compromiso de servidumbre y trabajo con nuestros hermanos, pero también de representación de lo que significa esta cofradía y a quienes la componemos.

En esta abadía como en todas, se pondrán en marcha proyectos de índole patrimonial, de compromiso social y otros en el ámbito administrativo. Poco a poco los iréis conociendo. En ellos estarán implicados cientos de hermanos que con su esfuerzo callado mejoran cada día por todos: nuestras agrupaciones musicales, nuestro grupo joven o los hermanos del montaje.  

Para terminar, casi 450 años nos contemplan. Es una gran responsabilidad, pero también un gran aliciente para desarrollar mi labor que sin duda será apasionante.

En la seguridad de que cuando entregue la vara al siguiente Abad de Angustias todos sintáis orgullo del trabajo realizado durante estos dos años quedo a vuestra disposición y servicio.

Un fraternal abrazo en Cristo.

Hugo Medina Melcón.

Abad de la Cofradía.

Escríbenos

Información de contacto

Localización

C/Máximo Cayon Waldaliso,
7 Bajo, 24005

987 25 74 61