Reunión de Paso Virgen de las Lágrimas

Mar 7, 2026 | Noticias

En la tarde del viernes 6 de marzo, el corazón de nuestra Cofradía ha vuelto a latir con fuerza en la esperada reunión del paso Virgen de las Lágrimas, convocada por su Seise. Ha sido un encuentro íntimo, cargado de emociones compartidas y de esa ilusión inconfundible de quienes ya cuentan los días para volver a mecer a nuestra Madre.
Durante esta tarde de hermandad, hemos recorrido los siguientes momentos:
El camino compartido: Nuestro Abad abrió el encuentro haciendo balance de un año lleno de vida y actividad en la Cofradía. Además, nos invitó a vivir con recogimiento y fe el calendario de actos que nos unirá durante esta Cuaresma y la inminente Semana Santa.

El alma de nuestras braceras: El momento más especial llegó cuando el Seise tomó la palabra para organizar la participación del paso en la próxima procesión Dolor de Nuestra Madre. Es aquí donde brilla con luz propia el esfuerzo de nuestras braceras. Mujeres unidas por una misma devoción, que bajo su trono dejan de ser muchas para convertirse en un solo hombro y un solo corazón. Son ellas, nuestras hermanas, quienes con su amor y sacrificio secarán las Lágrimas de María caminando a su compás por las calles de León.
Ya queda menos para que nuestras braceras vuelvan a sentir el peso de la vara y el alivio de la devoción. 🖤

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.